Friday, July 15, 2011

Ba-Boon! - Video demo del gameplay (versión para móviles)

¡Tumbili está a punto de salir volando!
Dentro de nuestras diferentes líneas de producto actuales, y como área de videojuegos de la Agencia Vals, estamos trabajando tanto en advergaming, como Azzurro 8-Bit Jam para plataformas 8-bits y varios proyectos que iremos desvelando de juegos web y aplicaciones para Facebook para clientes, como en producto propio, como Los Templos de Fuego y Ba-Boon!



Llevábamos tiempo planteándonos un proyecto para desarrollarlo para dispositivos móviles, y nuestro querido Ba-Boon!, planteado inicialmente como un juego exclusivo para MSX, no hacía más que salir a la palestra. Tras muchas otras ideas deshechadas, finalmente nos rendimos a la evidencia y todos coincidimos trabajar para trasladar el juego a este formato. Esto ha requerido revisar por completo el juego, y fruto de ese trabajo, podéis hoy ver un video con una pequeña muestra del gameplay, así como alguna imagen en alta resolución del propio juego. ¡Tras mucho trabajo ya tenemos a Tumbili surcando los cielos en busca de sus queridos platanos!

Además, con este proyecto entraremos en el concurso internacional de videojuegos hóPlay, certamen que tendrá lugar en Bilbao en septiembre, y en el que el año pasado competimos con Invasion of the Zombie Monster: ¡veremos si nuestro valiente monito es capaz de hacerse un hueco entre el resto de producciones!

¡¡Allá vamos!! ¡¡Ba-Boon!!
Eso si, la presentación de este proyecto en este formato no impedirá la creación de la versión original MSX, que sigue en desarrollo y que pretendemos lanzar a la par, en un doble lanzamiento, tanto en versión iPhone / Android como en su versión para el standard japonés. Toda una prueba de fuego para una producción de 8-bits, que acompañará en este caso a su hermana "mayor" en su camino hacia el usuario final.

¡De momento, os dejamos con las imágenes y el video preliminar de ejemplo del ingame! ¡Que lo disfrutéis!

4 comments:

Josepzin said...

¿Android / iPhone y MSX al mismo tiempo?? Que maquinas!

Anonymous said...

Sip, pero... No sé, prefiero el look MSX-ero mil veces, esta versión para móviles tiene una pinta a Flash que apesta... OJO, apesta a Flash, no significa que el juego sea malo. En fin, que odio Flash, jeje!

Viejo Archivero said...

@Anonymous: Es lo que tiene usar gráficos vectoriales, aunque le metas partículas y algún efecto de bitmap ;-). De todas formas, espero que el gameplay sea lo más importante, independientemente del estilo gráfico! ;-))

Darth Txelos said...

tiene pinta de ser el nuevo Angry Birds. Y yo lo he visto en directo, en primicia ;-)