Wednesday, January 20, 2010

Invasion of the Zombie Monsters: ¡César Astudillo está en el equipo de desarrollo!

Nuestro próximo lanzamiento, Invasion of the Zombie Monsters, cuenta con un magnifico equipo de desarrollo: trabajo de ilustración y bocetaje, gráficos, programación, gameplay y diseño de mapeados, testers... pero es en el apartado musical donde va a destacar el trabajo de una figura legendaria dentro de la Edad de Oro del soft español. Así que, ¡preparaos para salvar a la tierra de la invasión zombie!, pero eso si: ¡con banda sonora de Gominolas! (fuente imágen: dnx)



César Astudillo (Gominolas) es responsable de la música de juegos históricos como Mad Mix Game, Star Dust, Silent Shadow, Titanic, Colt 36 o Desperado, entre muchos otros. Tras su periplo musical en los 8 bits, se dedica a la informática y no regresará a los videojuegos hasta años más tarde, formando parte de PYRO Studios (Commandos). Actualmente desarrolla su actividad profesional como Director en la consultoría dnx, de la que forma parte.

No es un secreto que últimamente se dejaba ver por ferias de retroinformática tan relevantes como RetroMadrid, llegando a ser ponente de charlas y mesas redondas acerca del desarrollo de videojuegos en los 80, pero nunca se había replanteado volver a la composición musical. Ocurrió en la última edición de RetroMadrid: allí César fué testigo del lanzamiento oficial de La Corona Encantada, con Azpiri invitado y como firmante en nuestro stand. Tras una breve pero fructífera charla con Jon Cortázar, el pacto quedó cerrado: ¡el regreso de Gominolas a los 8 bits, tras 20 años desde su última composición, iba por fin a convertirse en una realidad!



En abril del pasado 2009 recibió por mail los primeros gráficos y shots del juego, con toda una explicación acerca del proyecto, su gameplay, etc. La temática y el tono general del juego le encantaron, así que empezó a trabajar en el proyecto. Eso si, esta vez no se ha limitado a un solo tema principal, como era habitual, sino que la composición es de banda sonora completa, con un tema por cada una de las pantallas durante el ingame, jingles y demás. ¡Así que, estad preparados, porque Invasion of the Zombie Monsters dará mucho que hablar, y mucho que tararear! ;-)


17 comments:

kabish said...

Ese Jon, !eres mi heroe!.

x_mangel said...

Que grandes sois.

No se de donde sacais el tiempo para hacer todo esto, pero os lo agradeceremos eternamente.

Que grandes colaboraciones, pero es que el resultado final se lo merece.

Metalbrain said...

OFMG!!!

Ivanzx said...

Mamma Mia! Y con portada de Azpiri?? Jeje...veremos!

La verdad que siempre me pregunté si Gominolas no volvería a hacer algo despues de estar deambulando por las ferias y un poco por el mundillo, y ahora ya sé que si! Seguro que las músicas serán geniales y sera cojonudo volver a escucharlas en mi Spectrum!

Un saludo Jon,

Damaramu said...

que cracks!
Vaya caña le estais dando a la escene 8 bits!
Estoy deseando echar unas partidas al juego

Carles Bernardez Noheras said...

Madre mia!
Si sigues así Kogima saca otro metal gear para msx!

Josepzin said...

El problema es que al pisar Retromadrid ¡¡el gusanito retro volvió a picar!!! :)

César Astudillo said...

Y tanto que picó... el entusiasmo que se respira en la escena es contagioso, y a uno enseguida le entran ganas de estar a la altura. Aunque os tengo que confesar que hacer música para el chip AY no es lo mismo a los cuarenta y un años que a los dieciocho. No porque las fuerzas flaqueen, sino porque mi vida es ahora mucho más complicada y deja tan poco tiempo para pegarse con la onda cuadrada y las envolventes...

Viejo Archivero said...

@César A: Pues, y a tenor de los resultados que estamos escuchando (ahora es cuando todos se mueren de la envidia ;D), parece que no hayan pasado los años ;)

@todos: Ya queda menos, chicos. Aún nos queda trabajo que realizar, pero gracias a vuestro feedback intentaremos dar el resto! Gracias a todos!!

Josepzin said...

A ver si para Retromadrid está listo, ¡¡no perdonaremos retrasos!!

Augusto Ruiz said...

Es una genial noticia!!! Ya estoy esperando impaciente :)

sejuan said...

Pues nada Jon, a trabajar hasta las tantas;pero para Marzo queremos versión física XDDDDDDDD
@Cesar: escuchandote entusiasmado en las conferencias que nos diste en las retromadrid. No era de extrañar que te entrara el gusanillo de la composición. Deseando estoy de escuchar las musicas.

Ángel said...

Joer, qué gozada!

Los mojontwins también queremos a gominolas! xDD

Josepzin said...

¡Gominolas para todos YA! ;)

Viejo Archivero said...

¡Si, pero también pipas y caramelos! ^_^

Viejo Archivero said...

@Ivanzx: Pues mañana os enseño la portada, ala! ^_^

Matías Ruiz said...

Los fans MSX de la argentina esperamos ansiosamente este nuevo lanzamiento. Hay mucha expectativa con este nuevo título que promete ser excepcional!!!. Un abrazo y vivan los 8 bits!!!