Tuesday, June 14, 2011

Azzurro 8-Bit Jam - Fiesta de lanzamiento / Launch party

Jon Cortázar presentó Azzurro 8-Bit Jam a los asistentes de la BCN RU
Jon Cortázar premiered Azzurro 8-Bit Jam to all BCN RU visitors


Tras la preview del juego en la 39ª Reunión de Usuarios de MSX en Barcelona, donde los asistentes pudieron probar la versión final del juego, se acerca el momento de la presentación oficial del mismo. La fiesta tendrá lugar el miércoles 22 de Junio a partir de las 20h en el Rock Pub Azzurro de Bilbao, en Telesforo Aranzadi, 3.

After previewing the game at 39th RU in Barcelona, where visitors played the final version of the game, the time has come for us to announce the official launch party date. The party will be held at the Azzurro Rock Pub in Bilbao, Telesforo Aranzadi, 3, on 22th June (20h GMT+1).


Azzurro 8-Bit Jam es una mezcla entre juego de puzzles y habilidad, con el objetivo de atrapar al jugador casual sin importar la edad o género. Se instalará de forma permanente en una máquina a medida con doble pantalla, donde los clientes podrán jugar y divertirse con él mientras pasan un buen rato en el local.

Azzurro 8-Bit Jam is a mix between puzzle and dexterity games, with the intention to catch the attention of the casual gamer, no matter his or her age. It will be running permanently inside a custom double-monitor cabinet, where clients will be able to play and enjoy the game while having a good time inside the pub.


La recepción del juego por los usuarios de MSX fué buy buena. ¡Todos se divirtieron con el juego!
We received lots of nice feedback from MSX users. Everyone enjoyed the game!

Además de poder jugar en la máquina del local, se pondrán también a la venta en el mismo pub una edición limitada del juego en su version ZX Spectrum 48KB/128KB en cassette, con su caja, carátula, manual de instrucciones y la calidad a la que Matra Computer Automations nos tiene acostumbrados. El cassette sólo podrá adquirirse visitando el local.

Apart from playing on the game cabinet, a limited ZX Spectrum 48KB/128KB cassette edition will be sold, including its jewel box, cover, instruction manual, with the Matra Computer Automations high quality standards. You can adquire the cassette limited edition visiting Rock Pub Azzurro only and getting it there.

Azzurro 8-Bit Jam es nuestro primer juego desarrollado por encargo: ¡y ya está listo!
Azzurro 8-Bit Jam is our very first on-demand 8-bit videogame project: and it is just ready!

De momento, no se ofrecerán descargas del juego. Dentro de unos meses, y aprovechando la Retro Euskal que tendrá lugar detro de la Euskal Encounter, está previsto compartir el juego entre los asistentes. Más adelante, el juego se distribuirá gratis en la web del pub, tanto la versión MSX como la Spectrum.

For now, there won't be downloads for the game. In some months, and into Retro Euskal, that will be held into the Euskal Encounter party, it is planned to share the game with the visitors. Further on, it will be distributed for free at Azzurro Rock Pub website, both the MSX and the Spectrum versions.


¡Si estáis cerca de Bilbao, o estáis planeando acercaros a Euskadi, no podéis dejar de visitar el Pub Rock Azzurro, donde, además de buena música, podréis disfrutar del primer videojuego para plataformas de 8-bits desarrollado profesionalmente como elemento principal de una campaña de marketing desde hace muchos años!

If you are near Bilbao, or you are planning to visit the Basque Country, you can't miss visiting Rock Pub Azzurro where, along with good music, you will be able to enjoy the first 8-bit advergame professionally developed since years!

6 comments:

Josepzin said...

¡Estan locos estos vascos!! ;)

Ahora en serio: ojalá estuviera mas cerca para ir a ver con mis propios ojos este Azurro!!!

Ivanzx said...

Pues hombre, la verdad no me parece buena idea que solo se pueda conseguir en el Pub...sobre todo para aquellos que por ejemplo como yo, vivimos fuera de España...Y ademas si tenemos que esperar un par de meses para poder verlo en Retroeuskal...

Hay que mimar mas a los clientes Jon!! :P

De todas maneras una buena noticia, espero ver como es pronto.
Un saludo!

Viejo Archivero said...

@Ivanzx: El producto se ha creado para que los clientes se diviertan en el local y que se puedan llevar a casa su copia de recuerdo ;-). Si desgraciadamente te es imposible acercarte, como a otros muchos, ten un poquito de paciencia, que el cliente lo liberará gratis en su web en pocos meses!

Ah, y cómo me dices que no os mimo, pero si os doy lo que queréis, juegos y juegos!, LOL! ;-)

Anonymous said...

Buenas Jon! ;-)

Si, en realidad me parece buena idea que haya cierta exclusividad, ya que es una estrategia de marketing y para atraer clientes (que me imagino que la mayoria son de un rango d eedad deentre 30-40 anios, justo nuestra generacion 8 bitera :-)
Lo unico que veo mal es que no se pueda adquirir el juego en version fisica a menos que vayas al bar! Una pena, porque seguro que hay mucha gente que le gustaria tener una copia para jugarla y no podran, y seguramente la mayoria de gente que lo compren en el pub sera para tenerlo de recuerdo pero sin probarlo en maquina real...

Ivanzx

Viejo Archivero said...

@Ivanzx: todo es cuestión de tiempo. Cuando pase el ataque inicial, ya trataremos de ofrecéroslo a todos también en edición física ;-).

En cuanto a que no lo probarán en la máquina real, pues probablemente no ;-)))). Es como los vinilos que se venden en la Fnac, que hay quien los comprará como fetiche pero nunca los pinchará.

Neil Parsons said...

Pues yo viviendo en la otra punta de la península, estoy casi igual que Ivanzx, aunque un poquitín más cerca que él. :P

Yo también espero verlo en cuanto esté disponible para descarga. No sé si para la RetroMadrid del año próximo estaré, pero si voy, espero llevarme una copia física del juego si es que lo lleváis para entonces. :)

Saludetes.

PD: Espero que Adriano Celentano (o Paolo Conte, no sé quién de los dos) no os reclame derechos de autor por aquello de la canción "Azzurro"... xDDDDD