Wednesday, March 30, 2011

Basquegame comienza su andadura

Nace la asociación Basquegame

Una docena de compañías, estudios de desarrollo, instituciones formativas y expertos en videojuegos de Euskadi han presentado hoy Basquegame, la primera asociación empresarial del sector de los videojuegos.

La asociación está compuesta por la universidad especializada en formación de videojuegos y realidad virtual, DigiPen Institut of Technology-Bilbao; la corporación tecnológica, Tecnalia; la compañía especializada en productos de realidad virtual, Virtualware; las empresas desarrolladoras de "serious games" Gestionet Multimedia e Ikasplay; los estudios de videojuegos Ideateca y Delirium Studios; la asesoría informática y consultoría Digital5; el estudio musical Bigorringo; y el grupo de comunicación Vocento a través de su portal de información especializada Vadejuegos.com Además, se han sumado la agencia Interactiva y consultoría web Suggiero; el grupo de desarrollo de videojuegos para plataformas de 8 bits de la Agencia Vals, RELEVO Videogames; y el consultor de nuevas tecnologías especializado en videojuegos y marketing móvil, José María Martínez Burgos, Hafo.

La presentación en sociedad de la asociación generó
una ámplia repercusión en medios

Desde RELEVO Videogames, y como empresa participante en Basquegame en régimen de Colaborador, deseamos lo mejor a esta nuestra asociación recién nacida, y que sirva como representación y apoyo a todo aquel que represente en cierta medida a este sector tan complejo.

1 comment:

mvac7 said...

Impresionante! Es muy esperanzador ver empresas que comparten en vez de optar por una actitud hostil y anticuada. Muy positivo! :)