Friday, September 4, 2009

En los medios / In the media: TVE (4/9/2009)



Hoy, La Corona Encantada ha aparecido por partida doble en TVE, la televisión pública española. A las 14h, en el informativo local Telenorte (video, a partir del 8:55), y en el informativo principal de la cadena a nivel nacional (clip, emitido en la primera edición a las 15h). ¡Es todo un hito para los amantes de los juegos retros, ya que se trata del informativo de televisón con máxima audiencia en todo el pais!

Today, La Corona Encantada has been featured twice at TVE, the public spanish TV network. At 14.00h, in the local news report Telenorte (video, from 8:55), and at Telediario, a flagship television news programme from the spanish public service broadcaster (clip, featured at the first edition of the programme at 15.00h). It is a big milestone for us retrogaming lovers, as Telediario is the news programme with the largest audience share of Spain!



10 comments:

x_mangel said...

Que envídia (sana), me encanta la relevancia y disfusión que está teniendo el juego, y el mundo retro.

Esperemos que ba-boon siga los pasos de la corona y nos haga disfrutar una buena cantidad de tiempo.

Animo y que no baje nunca esa calidad

Unknown said...

Si señor... un reportaje en el telediario de la 1. Yo lo tengo grabado de la tele en calidad DVD y mañana lo pasaré a AVI, el problema es que es más corto que el de Telenorte y ese sí que no he podido grabarlo por motivos obvios...

¡A ver si es el comienzo de una publicidad mayor para el mundillo!

Xisco (Locomosxca) said...

Me lo habian comentado en el trabajo y gracias a tu post lo puedo ver.
Lo retro esta de moda.

Konamito said...

Enhorabuena Jon ;)

Es increíble la repercusión que está teniendo La Corona Encantada. Espero que todo esto sirva para que la gente en general deje de vernos como unos frikis y que tomen en serio el trabajo que mucha gente realiza para mantener viva la nostalgia de los buenos juegos.

Saludos.

Neil Parsons said...

¿No te ha molestado, Jon, la forma de cómo han enfocado el reportaje los de TeleNorte? A mí me daría vergüenza torera y me dolería en cierta forma que me llamasen "troglodita informático".

Pero lo peor es cómo han tratado a Azpiri: "...para acabar de rematarla, Azpiri, el ilustre ilustrador de las carátulas de aquellos videojuegos de nuestros abuelos, se ha prestado desde el asilo a diseñar la portada de este juego informático..."

Habría que llamarles la atención por la falta de educación hacia el ilustrador y también las formas de cómo han hecho observancia de tu colección, como si fuesen reliquias de hace más de cincuenta años.

No me ha gustado nada en absoluto. Prefiero mil veces lo emitido por la cadena nacional a eso.

Viejo Archivero said...

Neil Parsons: Estoy de acuerdo contigo, pero lo hecho, hecho está, y hay que quedarse con lo bueno, que es la repercusión que ha tenido.

En realidad la entrevista que me hicieron fué solicitada por Madrid, que tenían claro lo que iban a emitir en su informativo: desde Telenorte, lo único que hicieron era aprovechar lo grabado y mezclarlo con mucho menos criterio. Es lo que pasa cuando la cosa pasa por muchas manos, que en este caso soy troglodita, en El Pais soy primero ilustrador y después diseñador gráfico (en realidad soy Director Creativo de todo el estudio de la agencia), y en DEIA, resulta que el protagonista de La Corona Encantada se llama Sinclair (toma disociación!), LOL!

Es lo que pasa cuando le toca al periodista meter la pluma y darle una "vuelta" al tema. Pero vamos, yendonos a los medios genéricos era lo esperado.

Yo, sinceramente, me lo tomo todo con más filosofía y paciencia ^_^, y me quedo, repito, con lo bueno: que se está dando un pelín de cancha a lo retro, y que todo aquel fuera de la escena que tuvo un MSX o spectrum y vió las noticias, podría sentirse de nuevo atraído con el tema y volver a ser usuario. Con obtener eso, objetivo cumplido! ^_^

Josepzin said...

Realmente todo aquel que tuvo un ordenador de 8bits algo habrá sentido en su interior al ver esto, y seguro que muchos empezarán a buscar información y quizás caiga en las manos de la "retroinformática".

Sobre los periodistas, hay que conformarse con lo que hay, podría haber sido peor, mucho peor :D

Anonymous said...

Viejo Archivero tienes toda la razón.

Sobre que el protagonista se llama "Sinclair" asumo toda la responsabilidad. Cuando ya había enviado la entrevista al resto de medios y volvía releerla me di cuenta de ese y otros fallos.

Inmediatamente la arreglé y volví a enviarla a todos los medios diciendo que la "sustituyeran por la anterior sobre el mismo tema". Lo que pasa que los de la edición digital del DEIA hicieron caso omiso de mi segundo envío y se quedó publicada como se quedó: mal y con mis errores.

Pero la culpa es solo mía.

Un Periodista que tú ya sabes xD

Viejo Archivero said...

Sin problema!! ;-), a ver, la difusión está más que conseguida. Para un artículo detallado y preciso sobre retroinformática, todos tenemos nuestros blogs especializados. Es más, muchisimas gracias por tu trabajo ;)

Viejo Archivero said...

Por cierto, os habéis fijado en el error en el rótulo?: "Jon Cortazar / Diseñador de VIEDOJUEGOS". LOL! ^__^;;